martes, 24 de septiembre de 2013

Disney Walt

  Tres días después de actuar en el Carnegie Hall de Nueva York, Anne fue aceptada para formar parte del reparto de la serie de televisión, Asuntos de familia. Aunque ésta solo duró una temporada, el papel de hermana mayor de Meghan Green le obtuvo muy buenas críticas a Anne y llegó a ser nominada como mejor actriz dramática en los Teen Choice Awards en el año 2000.
  El salto al cine se produjo solo dos años después cuando participó en The Other Side of Heaven. Pero antes Anne se presentó al casting para el papel protagonista de Mia Thermopolis en The Princess Diaries. Garry Marshal la contrato para interpretar a la princesa. The Princess Diaries fue la primera de sus películas que se estrenó. Anne demostró una flexible comicidad y un increíble despliegue escénico que, junto con su don de gentes y su amplia sonrisa, le valieron la opinión favorable del público y la crítica. Según cuenta ella misma, Garry Marshall le dio el mejor consejo de toda su carrera cuando le dijo:
"Nunca sabes si una película va a ser un éxito, así que más vale que lo pases bien rodándola". Y se divirtió grabándola con todo el equipo de producción pero, además, la película fue un éxito mundial que lanzó a Anne al estrellato con sus 19 años. Su otra película, The Other Side of Heaven, basada en la historia real de un misionero en Tponga, no tuvo tanto eco mediático.
Acto seguido protagonizó un segundo drama basada en la novela de Charles Dickens. La película empezó con buenas referencias por parte de la crítica. Sin embargo, el filme nunca obtuvo una gran audiencia y terminó hundiéndose en la taquilla estadouninse.
  En 2004 Hathaway pudo haber sido la compañera de reparto de Gerard Butler en la adaptación cinematográfica de El Fantasma de la Opera, pero acabó rechazando el papel debido a su conflictivo contrato con la compañía Walt Disney Pictures, con el cual tampoco estaba demasiado satisfecha. Disney comenzó su producción de The Princess Diaries 2: Royal Engagement, Anne repitió su personaje en la secuela de The Princess Diaries. 
 The princess Diaries 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario